13 estaciones de acopio del programa Basura Cero: MUPA-Recicla mantienen un cronograma de limpieza con el propósito de estar debidamente sanitizadas para evitar la propagación del COVID-19 u otra enfermedad infectocontagiosa. La medida fue ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.
También puedes leer: Cierran temporalmente comercio en La Villa por insalubre
Luis Norato, director de Gestión Ambiental, manifestó que el proceso de sanitización de las instalaciones incluye la recolección de basura y reciclable para minimizar el contagio del coronavirus. El material recolectado irá directo a la parte de clasificación de Cerro Patacón, ya que es el único punto abierto en este momento en el distrito de Panamá.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
También enfatizó que las actividades de reciclaje están establecidas en el bloque tres por indicaciones del Ministerio de Salud, razón por la que pide a la ciudadanía que separe el material reciclable, lo mantenga en un lugar seco y limpio hasta que reinicie la actividad y se pueda hacer una correcta disposición de estos.
También puedes leer: El número de casos activos de coronavirus en Paraguay cae a 484 confirmados
La jornada de limpieza se ejecutó con el apoyo del equipo de Basura Cero y el personal de la Junta Comunal de Betania, con el objetivo de tener las estaciones limpias, seguras y aptas para su utilización una vez se reanuden las operaciones de reciclaje.